Please select a page template in page properties.

El Grupo Weishaupt en ISH Energy 2019 Frankfurt

Como parte de la feria internacional del comercio ISH Energy 2019 en Frankfurt, el Grupo Weishaupt presenta su amplia gama de productos y servicios para socios especializados en el stand de 2.600 metros cuadrados en el nuevo Pabellón 12.0 bajo el lema “cercano & personalizado“.

El Gupo Weishaupt con más de 3.600 empleados, es una empresa líder en el campo de quemadores, tecnología de condensación, bombas de calor, sistemas solares y automatización de edificios.

La empresa, fundada en 1932, se constituye ahora como holding: el Grupo Weishaupt se reúne bajo un mismo techo con tres empresas que operan en los campos de la tecnología de energía (Weishaupt), la exploración de energía (BauGrund Süd) y la gestión de la energía (Neuberger Gebäudeautomation).

Las siguientes líneas de productos de las tres áreas comerciales de Weishaupt se exhibieron en detalle:

Tecnología de energía:

  • sistemas de condensación a gas murales de 2 hasta 800 kW con los componentes respectivos
  • calderas de condensación a gas de pie de 2 hasta 1.200 kW con los componentes respectivos
  • calderas de condensación a gasóleo de pie (hasta 45 kW) con los componentes respectivos
  • bombas de calor compactas e altamente eficientes para las fuentes de calor aire, tierra, agua (hasta 180 kW)
  • bombas de calor Split (hasta 16 kW)
  • sistemas solares, incluyendo componentes y acumuladores/estaciones
  • sistemas de control y telecontrol
  • quemadores de gas, de gasóleo y mixtos con control digital de la combustión (hasta 32.000 kW) también aplicable para funcionamiento simultáneo desde 1 MW
  • diversos servicios para contratistas de calefacción y oficinas de ingeniería en consultoría, planificación de proyectos, pedidos, entrega, instalación/puesta en marcha y servicio al cliente

Exploración de energía:

  • perforación de sondas geotermales geoplus®
  • perforación de pozos hydroplus®
  • control automático de calidad del sello anular

Gestión de energía:

  • tecnología y automatización de edificios

 

1. Tecnología de condensación

1.1 Nuevo: Caldera de condensación a gas Thermo Condens WTC-GW 80/100-A

Con las nuevas calderas de condensación a gas WTC-GW 80/100-A, Weishaupt amplía el espectro de potencia de sus sistemas de condensación murales de los actuales 60 kW a 100 kW, en cascada hasta 800 kW.

La alta calidad de las nuevas calderas comienza con la carcasa. Gracias a la suspensión de alta calidad y al dispositivo de nivelación, las calderas se pueden alinear exactamente en el menor tiempo posible. La pared posterior del cable asegura un cableado simple y limpio y la cubierta del dispositivo biselada asegura una accesibilidad óptima. La electrónica (derecha) es a prueba de salpicaduras y está separada de la hidráulica y la mecánica (izquierda).

El intercambiador de calor de alto rendimiento está hecho de fundición en arena de aluminio/silicio de alta calidad. Se caracteriza por una alta conductividad térmica (6,7 veces mejor que el acero inoxidable), eficiencia, robustez y durabilidad. Las generosas aberturas de limpieza permiten un fácil mantenimiento de las calderas.

El sistema de autocalibración Weishaupt SCOT (Safety Combustion Technology) asegura siempre una calidad de combustión óptima, incluso con diferentes composiciones del gas combustible. El ancho de banda de modulación de las nuevas calderas desciende a 14,4 kW (a 50/30 °C).

Las posibles configuraciones del sistema se limitan a través de los componentes conectados mediante el asistente de puesta en marcha. Todo lo que queda por hacer es seleccionar el sistema hidráulico correspondiente. Entonces, todos los parámetros y salidas de conmutación se configuran automáticamente. Esto facilita la puesta en marcha, ahorra tiempo, aumenta la fiabilidad funcional y evita errores de configuración.

El sistema modular de gestión de energía (WEM) de Weishaupt es de aplicación universal y ampliable, incluso con sistemas complejos. Gracias a la interface LAN estándar y al portal de gestión de energía Weishaupt, la nueva caldera de condensación de gas puede comunicarse de forma fácil y segura a través de Internet con una computadora, Smartphone o Tablet. Se cumplen los altos estándares de seguridad actuales.

1.2 Nuevo: Caldera de condensación a gasóleo Thermo Condens WTC-OB B (20-35 kW)

Después de la introducción del WTC-OB 18-B en 2018, también está disponible la nueva generación de calderas de condensación de gasóleo de 25, 30 y 35 kW. Las nuevas calderas funcionan con quemadores azules Weishaupt purflam®, preconfigurados en fábrica.

Esto cambia al nivel 1 o 2 dependiendo del requerimiento de calor y es particularmente económico con gasóleo.

El intercambiador de calor de alto rendimiento fabricado en fundición de aluminio-silicio está completamente aislado térmicamente y garantiza una eficiencia energética anual de hasta el 92%. Esto corresponde a la clase A de eficiencia energética. Grandes secciones transversales libres y accesibilidad desde el frente permiten un fácil mantenimiento de la caldera.

El funcionamiento es muy silencioso gracias a la combinación de silenciador integrado para los gases de combustión y el aire de aspiración. También hay una combinación de filtro de gasóleo y soplante de fácil mantenimiento dentro del revestimiento de la caldera.

 

2. Bombas de calor

2.1 Nuevo: Bomba de calor bibloc aire/agua WWP LB (10 kW)

La nueva bomba de calor moduladora bibloc aire/agua Weishaupt WWP LB tiene un rango de potencia de 3 a 10 kW. Su funcionamiento extremadamente silencioso y eficiente, así como la moderna y atractiva unidad exterior son excepcionales. El nuevo diseño de la unidad exterior tiene un evaporador de gran superficie con un área de recepción de 45 metros cuadrados y un revestimiento especial BlueFin para una mayor protección contra la corrosión. Las aletas de flujo optimizado y el innovador ventilador en forma de alas de búho garantizan un funcionamiento particularmente suave. Ya se alcanzan 35 dB(A) a una distancia de 1,5 metros. Esto corresponde a los requisitos más estrictos de ruido TA (valor límite en áreas puramente residenciales y de spa). La válvula de expansión electrónica con arranque rápido también brinda alta eficiencia.

Un compresor scroll con un inversor rápido está integrado en la unidad interior, lo que significa un funcionamiento extremadamente suave, un rápido logro de los puntos de ajuste y durabilidad. Gracias a la inyección de vapor y al intercambiador de calor adicional con válvula de expansión electrónica, la nueva bomba de calor bibloc funciona a temperaturas exteriores de hasta -22 °C y suministra temperaturas de flujo de hasta 65 °C. El equipo de alto estándar incluye un sistema de ventilación, sistema de separación de lodos, equipo completo para la operación de enfriamiento, sensor de flujo volumétrico con medidor de calor integrado y un segundo generador de calor para calefacción y agua caliente.

La nueva bomba de calor se maneja de forma intuitiva mediante un dispositivo de sistema con pantalla a color y barras de función LED. El especialista en calefacción puede poner en marcha la bomba de calor de forma rápida y sencilla utilizando el asistente de puesta en marcha integrado.

2.2 Nuevo: Operación intuitiva para todas las bombas de calor monobloque Weishaupt

En el futuro, Weishaupt ofrecerá todas las bombas de calor monobloque una operación intuitiva a través de una pantalla táctil a color de 4,3 pulgadas con barras de función LED. Hay una función simple de calentamiento/enfriamiento a nivel del operador. También se muestran: fecha/hora, caudal, agua caliente y temperatura exterior, estado de la bomba de calor y selección del nivel. La barra de función LED verde junto a la pantalla táctil también indica que la bomba de calor está funcionando correctamente.

 

3. Acumuladores y estaciones

3.1 Nuevo: Estación colectiva WHI apartment

La nueva estación colectiva Weishaupt WHI apartament con control electrónico combina las funciones de transferencia de calor, calefacción de ACS y registro de consumo en una unidad lista para instalar.

Cada vez más contratistas de construcción, planificadores especializados y empresas especializadas de SHK confían en estaciones de apartamentos tanto en edificios nuevos como existentes. La razón es el alto nivel de higiene del agua potable y la compatibilidad con calderas de condensación y bombas de calor. Y eso en el formato compacto de un armario de distribución. Las áreas de aplicación son, por ejemplo, edificios de apartamentos y todos las construcciones con altas exigencias en la higiene del agua potable.

 

4. Quemadores de gás, de gasóleo y mixtos

4.1 Nuevo: Control de velocidad y de O2 para quemadores compactos de la serie W

Weishaupt ahora ofrece tecnologías de ahorro de energía, control de velocidad y de O2 también para sus quemadores W compactos (hasta 570 kW).

El control de velocidad del motor de la soplante asegura una reducción significativa en el consumo de energía eléctrica (hasta un 70%) y emisiones de ruido (hasta 9 dB(A)), así como un arranque más suave del quemador. El control de O2 resulta en ahorros de combustible, valores de combustión constantes y monitoreo confiable.

4.2 Nuevo: Expansión de producto, tecnología Ultra LowNOx PLN y 4LN+ARF

En el curso de los requisitos legales de emisión de NOx cada vez más estrictos en la UE, así como en países como China y Estados Unidos de América, Weishaupt está ampliando aún más su gama de quemadores Ultra LowNOx. Weishaupt amplía su gama de quemadores PLN con los quemadores de gas WM-G30 (hasta aprox. 4.200 kW). PLN son las siglas de Premix-LowNOx – un sistema que combina la premezcla con la combustión superficial. La principal ventaja de este sistema de combustión es que, además de las calderas normalmente disponibles en el mercado, también se pueden utilizar cámaras de combustión con geometrías significativamente reducidas y se pueden alcanzar valores de NOx por debajo de 20 mg/kWh. Con el quemador de gas WM-G50 (hasta 11.000 kW) y los quemadores de combustible dual WM-GL20 (hasta 2.000 kW) o WKmono-GL80 (hasta 17.000 kW), Weishaupt amplía su programa de la versión 4LN LowNOx con recirculación de gases de combustión (ARF), que alcanzan valores de NOx por debajo de 30 mg/kWh (en funcionamiento a gas). La versión de quemador 4LN incluye un sistema de recirculación de gases de combustión, cuyos componentes de control están integrados en el quemador. Cámaras de mezcla especialmente coordinadas y el control digital de la combustión garantizan que se conserven las virtudes probadas, como un encendido fiable, una alta estabilidad de llama y un comportamiento operativo seguro.

 

5. Automatización de edificios de Neuberger para las más altas exigencias

Puede encontrar información detallada sobre los nuevos productos en www.neuberger.net

 

6. Energía geotérmica cercana a la superficie: la gama de servicios de BauGrund Süd

6.1 Las sondas geotermales geoplus®

La energía geotérmica es una fuente de energía sostenible y respetuosa con el medio ambiente. BauGrund Süd es la empresa líder en Europa de energía geotérmica cercana al suelo que, gracias a su competencia y experiencia, puede hacer ofertas transparentes y claras para propietarios de edificios y contratistas de calefacción.

Una sonda geotérmica geoplus® de BauGrund Süd es siempre un proyecto general que incluye todos los pasos de trabajo desde el análisis de ubicación hasta la conexión al sistema de bomba de calor. Esto también se aplica a todos los costos.

6.2 Instalación de pozos hydroplus®

El agua subterránea es la más eficiente de todas las fuentes de energía cuando se trata de bombas de calor. Un sistema de bomba de calor de agua / agua Weishaupt puede suministrar hasta cinco veces la energía eléctrica utilizada. Un requisito previo para esto es un pozo térmico construido por profesionales que asegure el uso permanente de la fuente de energía del agua subterránea. Weishaupt tiene su subsidiaria BauGrund Süd para este propósito. La empresa líder en Europa de energía geotérmica cercana al suelo también tiene el conocimiento y las habilidades para hacer una oferta transparente y segura para sistemas de pozos térmicos.

6.3 Control de calidad automático del sello anular

La sonda geotérmica geoplus® de BauGrund Süd ahora está disponible con control automático de calidad del sello del espacio anular. El uso de material de relleno marcado y tecnología de medición precisa demuestra la producción profesional del sello de espacio anular.

El sellado del espacio anular es un detalle muy importante del sistema de sonda geotérmica. El espacio entre la pared del pozo y la sonda geotérmica se “presiona” con un material de construcción especial. La compresión asegura una conexión térmica óptima entre la sonda geotérmica y el suelo circundante. También se evita de forma fiable la conexión no deseada entre dos capas que contienen agua subterránea, un denominado "cortocircuito hidráulico".

La mayoría de las deficiencias conocidas de un sistema de sonda geotérmica se deben al mal sellado del espacio anular. En ningún caso debes guardar en el lugar equivocado.

Up